28/5/10

Al fin y al cabo, ni sé ni sabo


Somos seres limitados (unos más que otros, pero limitados al fin y al cabo) que nos creemos el centro del universo por pura practicidad. Pensar lo contrario sería limitarnos todavía más. Nunca vamos a tener un mundo perfecto, pero lo intentamos. Tampoco vamos a lograr ser 100% felices y sin embargo seguimos buscando serlo. ¿Progreso? Vamos hacia un sitio diferente, pero no tiene por qué ser mejor.

La creación conlleva una destrucción. El nacimiento, una muerte. Lo único que sé es que somos, pero no sé el qué. Discutimos como si fuéramos a solucionar algo, pero en realidad siempre hay alguien que sabe infinitamente más que nosotros que piensa justo lo contrario. Mientras uno acaba una carrera, otro logra un empleo y un tercero se suicida justo cuando un cuarto se saca un moco. Desconcertante.

Vivimos el presente esperando un futuro más próspero pero sin tener la certeza de hallarlo. Un mundo donde mueren miles de personas a diario y se celebra una Liga al mismo tiempo.

Si nos paramos a pensarlo…es imposible adivinar para qué todo. Mi única respuesta es la propia pregunta.

1 comentario:

  1. Como un buen feedback requiere empezaré por algo bueno. Me gusta que puedas escribir lo que pienses y que incites a la gente a participar en ello, por lo tanto, enhorabuena por el blog. Me gusta que lo hagas porqué sé que lo haces para así plantearte las cosas y saberlas expresar y defender, así como al mismo tiempo me gusta que quieras recibir otras ideas porqué sé que lo haces para poder complementar o contrastar sus pensamientos, así como seguramente para poder aprender de los otros. También me parece magnífico que puedas escribir en un momento dado un texto sin ningún sentido simplemente para desahogarte, esto sí, cuando quieras hacer una reflexión intenta aportar algo aunque no lo vaya a leer nadie ni quieras que lo lea nadie. Si a caso alguien lo hace, que nunca se sabe, que al menos pueda aprender algo. De la misma manera que si tú lo lees algún otro día puedas también aprender de ti mismo o contrastar lo que sentías en el momento de escribirlo y lo que sientes el momento en que lo leas.

    Siempre me ha gustado leer de manera crítica y creo que aunque leyendo el post puede parecer todo muy cierto, el intentar ser crítico me ha hecho ver que hay cosas que, a mi humilde entender, no tienen sentido.

    Primero de todo, precisamente el hecho que he comentado de querer aprender de la gente es lo que te hace NO ser un ser limitado, como tú dices en el blog. Y de la misma manera que tú no lo eres no me lo considero yo. Precisamente el no considerarme limitado hace que no me limite y siempre quiera buscar más (igual que tú quieres recibir opiniones y escuchar a otra gente, para no limitarte más). Lo de creerse el centro del universo o no ya es otro tema que creo que no liga para nada en lo de las limitaciones. En cualquier caso, si lo hiciera como tú has querido ligarlo en el blog, seria más bien lo contrario, nos limita más creernos el centro del universo.

    Continuando, creo que en el intento de buscar frases pseudo-filosóficas que queden bonitas acabas creando un texto con más frases que fondo y hasta un poco inconexo (Quizá sea mi propia incomprensión lectora que nunca se me ha dado bien). También creo que acabas con una reflexión, si es que el texto puede tener alguna, que no comparto. Creo que deberías intentar transmitir algo más que el “nada” en tus textos, porque para decir que “para qué intentar algo si ni sé si lo haré bien, ni sé si servirá, ni sé si lo quiero siquiera, mejor me quedo en casa” ya tenemos a una mayoría de la sociedad alienada que a mi entender, no sólo no aporta nada sino que nos ayudan a ir para atrás.

    Finalmente acabaré también con alguna cosita buena. Me gusta también que escribas en tu perfecto castellano y que me perdones si hago faltas de ortografía, ya que seguramente no seré el mejor escribiendo. A parte de esto puedo decir que he aprendido mucho de ti, y he aprendido a ver las cosas de otra manera y a saber plantearme mi verdad. Por eso mismo me reitero en que debes poner más esfuerzo en transmitir más valores. Dirás lo que dirás en tus textos, pero poder crear debate y poder hacer que la gente lea de manera crítica tus textos ayuda a la gente a reflexionar y ayuda a la gente a plantearse cosas. Dicho esto, larga vida al blog!

    ResponderEliminar