Dos amigos intentan solucionar el mundo en una sobremesa:
- He leído tu artículo...
- ¿Qué te ha parecido?
- Ehhmm,creo que es una mierda. No me dice nada. No creo que aportes nada... y considero que viertes unas opiniones inconexas sobre la realidad que no van a ninguna parte...Tendrás que escribir otro, o ya te contestaré...o...
- Joder macho, muchas gracias. Viva la sinceridad...menos mal que eres mi amigo,¡que sino!
- No, pero es que me ha dado la sensación de que pones frases bonitas que no dicen nada, lo has hecho para que quede bien, pero en realidad no propones nada nuevo.
- Yo no lo creo así...Yo creo que consigue mi objetivo.
- ¿Qué objetivo?
- Las cosas, que son así. No hay solución. He intentado reflejar la confusión que existe dentro de mi cabeza. Intento formular el sinsentido...No todo tiene el propósito de mostrar un camino correcto o una solución. ¿O acaso tu piensas que todo tiene una verdad?
- No...no sé. Pero al leerlo no aprendo nada nuevo o no veo una visión de las cosas.
- Ya me gustaría a mí tener la claridad mental suficiente como para dar soluciones a problemas tan fundamentales como los que planteo. Peor aún, no creo que exista nadie con esa claridad mental. Por supuesto que esta actitud no conduce a nada. Me atrevo incluso a decir que si todo el mundo llegara a este punto de escepticismo, no habría más que miseria y egoísmo en el mundo(¿más de la que hay?)
-Pues entonces...creo que deberías intentar transmitir algo más que el “nada” en tus textos, porque para decir que “para qué intentar algo si ni sé si lo haré bien, ni sé si servirá, ni sé si lo quiero siquiera, mejor me quedo en casa.
- El absurdo no conduce a nada...eso es cierto. Tampoco lo pretende. A lo mejor es una manera de protesta contra esta basura que hemos creado. Deberé cambiar. Si lo paro a pensar, todavía hay cosas por las que merece la pena esforzarse...Si de verdad fuera todo tan absurdo, la única solución sería el suicidio. Y nunca he pensado en suicidarme.
- Pues a ver si espabilas y empiezas a escribir de cosas que merecen la pena y te dejas de mierdas. Que tú vales para más que para llegar a la conclusión de que todo no nos lleva a nada.
- A ver si espabilo, a ver...Bueno, pero igual que ese día andaba sin rumbo...creo que esto mismo que me dices me hace cambiar de pensamiento por un rato al menos. Lo que se plasma en un momento en un trozo de papel es la verdad de uno en ese momento. Al menos, ese fue mi caso. Con conversaciones como estas, puede ser que la vida cobre algo más de sentido. Gracias, AMIGO
35 Onomatopeyas
Hace 11 años